• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Asociación Madres Cristianas Santa Mónica festeja 10 años de oración en Zárate

    8/7/2022

    La Asociación Madres Cristianas Santa Mónica, conocida como “Mónicas y Agustines”, celebra este 9 de julio los 10 años de la formación de coros en Zárate.
    La organización es reconocida por la autoridad eclesiástica y puesta bajo el cuidado, la guía y la espiritualidad de la Orden de Agustinos Recoletos, cuyo objetivo evangelizador es el de sembrar el consuelo de la fe a imitación de Santa Mónica, por la fuerza de la oración diaria y compartida.
    La Asociación Madres Cristianas Santa Mónica tiene su origen en la ciudad de Madrid, en España, precisamente en la parroquia Santa Rita, a partir de la inquietud de un grupo de madres que le preguntaron al Padre Lorenzo Infante qué tendrían que hacer las madres para fijar la fe en sus hijos. En el año 1987 fue reconocida la asociación y desde allí se extiende por Europa y parte de América, llegando a Argentina en el año 1998 de la mano del Padre Fray José Miguel Tajadura, en esos momentos Vicario de la Orden Agustinos Recoletos en el país.
    “Se propone a Santa Mónica, porque es modelo de esposa y madre cristiana, que, con su paciencia sin límites, y su oración constante, desde la firmeza de su fe; consiguió convertir a su esposo y llevar a su hijo San Agustín, a conocer a Cristo y a vivir el evangelio”, contaron.
    A través de un tipo de organización llamado “coros”, donde no se canta, sino que sólo se reza, y que está compuesto por siete integrantes, las personas se comprometen a rezar diariamente la oración que se les entrega y un día a la semana lo hacen delante del Sagrario.
    La asociación llega a Zárate a través de Mónica Valle y García de Marcaccio, coordinadora general de los «coros» de la ciudad, quien fue invitada a formar un «coro» estando de visita en la ciudad de Mar del Plata; tiempo después, por una enfermedad muy delicada de una de sus amigas tuvo que averiguar cómo seguir ya que esta señora estaba imposibilitada de concurrir ante el Santísimo a rezar su oración. Esto hizo que se involucrara y se comprometiera a difundir la formación de «coros» en la ciudad, lo que derivó en el año 2012, en la formación del segundo «coro» propio de Zárate.
    “La primera parroquia en la que se iniciaron con reuniones informativas mensuales (julio 2012) fue la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, luego se fueron sumando la Parroquia María de Nazareth, la Parroquia Ntra. Sra. de Luján, la Parroquia Santa Teresa de Calcuta, la Capilla San Francisco de Asís y la Parroquia San Isidro Labrador de Lima (a 20 km de Zárate, perteneciente al distrito). En todas estuvieron y están acompañados por los sacerdotes que gustosamente los alientan a seguir adelante”, comentó Mónica.
    En paralelo al rezo de la oración comenzaron a llegarles pedidos de oración especiales por personas que los necesitaban. Estos pedidos como las noticias de las parroquias e información religiosa se comparten con los integrantes de los «coros» tanto por mail como por un grupo de WhatsApp. Además, cuentan con un grupo abierto en Facebook para todo aquel que desee unirse llamado «Mónica y Agustines unidos en oración», donde cada noche se actualizan las novedades y se comparte información religiosa importante.

    A %d blogueros les gusta esto: