• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • En los Institutos de Formación, cadetes de Prefectura juraron fidelidad a la Bandera

    24/12/2022

    En una emotiva ceremonia realizada en los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina de nuestra ciudad, los alumnos recibieron sus uniformes y sables cortos y juraron fidelidad a la Bandera.
    Quienes hicieron la jura fueron los cadetes de primer y segundo año de la Prefectura Naval en un acto presidido por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono.
    La ceremonia, realizada esta semana, en la Escuela de Cadetes contó también con la presencia del Director General de Recursos Humanos y Desarrollo, prefecto general Hugo García; del Director de Educación, prefecto general Marcelo Kummer; del Director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, prefecto general Osvaldo Daporta; de oficiales y suboficiales de la institución e invitados especiales.
    En su discurso, el Director de la Escuela de Cadetes, prefecto mayor Juan Racigh, se dirigió a los alumnos; “hoy se encuentran ante la misma Bandera que guió, hace 40 años, a nuestros héroes de Malvinas, y cuando pronuncien su juramento tomarán un compromiso permanente de defender a la Patria y sus intereses. El uniforme que hoy visten, con orgullo y gallardía, nos identifica como fuerza federal de seguridad al servicio de la comunidad y posee una historia cargada de gloria y actos heroicos de los camaradas que nos precedieron», dijo Racigh, quien agregó: «Hoy recibirán el sable corto, que simboliza el mando que ejercerán sobre sus subordinados en forma responsable y criteriosa».
    Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, recibieron sus sables cortos los cadetes pertenecientes a las promociones 89 y 90 del Cuerpo General Escalafón General, 55 y 56 del Cuerpo General Escalafón Intendencia y 33 del Cuerpo Complementario Técnica General.
    Más adelante, ante la atenta mirada de los futuros oficiales de la Prefectura, el jefe de efectivos, prefecto Guillermo Cornú, tomando el juramento de fidelidad a la Bandera arengó: ¿Juráis a la Patria, seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida?”.
    ¡Sí, juro!, respondieron al unísono los cadetes, en un emotivo momento que quedará grabado en su memoria.

    Los alumnos recibieron sus uniformes y sables cortos y juraron fidelidad a la Bandera.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: