Inicio Actualidad EmotivoVía Crucis dela parroquiadel Carmen

EmotivoVía Crucis dela parroquiadel Carmen

El viernes pasado, Viernes Santo, luego de la ceremonia de adoración de la Cruz, los fieles de la parroquia del Carmen participaron del Vía Crucis por las calles céntricas de la ciudad partiendo de la Plaza Mitre, desde Rivadavia y Justa Lima, se dirigieron por la primera hasta 9 de Julio y por ella retornando por 3 de Febrero hasta el templo.
El Vía Crucis o Camino a la Cruz es una de las más antiguas devociones practicadas por los Católicos en todo el mundo.
Es el recorrido de Cristo durante su Pasión, desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario. Dicha expresión se utiliza también de modo habitual para designar una forma de oración acompañada de meditación sobre los acontecimientos ocurridos en ese camino de Cristo, al que se añaden el hecho de su muerte en la cruz, el descendimiento de la misma y su sepultura. Junto a diversas oraciones, en general de penitencia y arrepentimiento, se van intercalando catorce meditaciones, que se llaman «estaciones», porque los que hacen este ejercicio de piedad se «estacionan» o detienen unos momentos para meditar en cada uno de los siguientes acontecimientos o escenas.
Así se realizó en Zárate, con la colaboración de los jóvenes misioneros que llegaron a la parroquia desde los municipios de Tigre, Pilar y San Isidro quienes tuvieron a su cargo la representación seguida por cientos de fieles. Además en el recorrido los vecinos colocaron fuera de sus casas en las estaciones, pequeños altares con la cruz y flores. También en la localidad de Escalada, se realizó el Via Crucis con la presencia de los misioneros, el padre Alfredo y vecinos del lugar.