• Hoy 30 - Zárate - 26.7° / 27.5°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 42%
  • Anses se muda a otra sede y regularizará deuda actual

    9/5/2011

    Por disposición de la Dirección Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se realizó en la mañana de ayer la apertura de sobres con las ofertas de nuevos locales para la mudanza de la oficina actual.
    De esta manera, se busca que la Unidad de Gestión Administrativa (UDAI- Zárate) tenga un nuevo local.
    “Tenemos una demanda creciente de entre 500 y 600 personas por día y en cuanto a lo operativo este lugar ya nos está quedando chico. A raíz de esto, recibimos la autorización para llamar a licitación y que se presenten inmuebles disponibles para alquilar. Finalmente recibimos cuatro ofertas, un local en Justa lima al 600; otro en Independencia al 800; en Lavalle esquina Belgrano y en 25 de Mayo al 100”, informó el titular de la ANSES local, Leonardo Lignazzi.
    Ya cumplida la presentación de esta propuesta técnica y económica, se espera que el expediente pase a una comisión evaluadora para que lo analicen en detalle. Luego intervendrá el Tribunal de Tasaciones de la Nación quien en base al precio decidirá qué local es más conveniente.
    “La autorización que recibimos es para la contratación directa de una locación, para un alquiler de una propiedad no para la compra”, aclaró Lignazzi. Y anunció, “queremos tener todo cerrado para el mes de julio, que por lo menos salga la adjudicación y comenzar con la mudanza”.
    Regularizarán la deuda actual
    La oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social hace un año y dos meses que debe el alquiler de su oficina ubicada en la calle Independencia 641.
    Todo comenzó en la pasada gestión del Intendente Omar Bernués, cuando la ANSES buscaba un lugar para alquilar en el centro de la ciudad e instalar allí su oficina. Entonces se le ofreció por inmobiliaria el local actual de calle Independencia. Por este motivo, se lo contactó al propietario del edificio con la promesa de que el municipio se iba a hacer cargo del alquiler y luego de un año iba a ser el propio ANSES quien lo comenzaría a pagar. El propietario confió y aprobó este acuerdo. Sin embargo nada de esto ocurrió durante la gestión de Bernués  y tras la asunción de Cáffaro todo comenzó a complicarse, ya que si bien prorrogó el contrato por un tiempo, el 31 de diciembre del año 2009 el municipio no trasladó este gasto a la oficina central de la ANSES y, a su vez, decidió dejar de pagarlo por razones que se desconocen.
    El alquiler de dicho inmueble ronda los 12 mil pesos mensuales, por lo que hasta marzo de este año se adeudaban unos 168 mil pesos.
    “Tenemos una resolución que autoriza el pago de la deuda que tenía la municipalidad con el propietario del actual local. Por lo tanto, Anses se hará cargo de la deuda. Si bien faltan cuestiones administrativas para regularizar el pago, el organismo evitará la posibilidad de judicialización del tema haciéndose cargo de la deuda adquirida por el municipio”, concluyó Lignazzi.

    El titular del organismo en la apertura de sobres.