• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • Bendición de mascotas con importantes anuncios para la Sociedad Protectora

    9/5/2011

    Finalmente se llevó a cabo el sábado pasado la tradicional bendición de mascotas organizada en el marco de la celebración del Día del Animal (29 de abril) por la Sociedad Protectora local. La ceremonia contó con la presencia de familias que se acercaron hasta el anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia. Hubo importantes anuncios para el organismo y también se vacunó contra la rabia.
    El acto estuvo musicalizado por la Banda Municipal y, a diferencia de otros años, además de llevarse a cabo la bendición, que estuvo a cargo de Adrián Lazaro de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el lugar el intendente Osvaldo Cáffaro entregó un subsidio por 20 mil pesos destinado a infraestructura, anunció otro de 11 mil pesos para equipamiento y entregó la cesión de un predio para la sede administrativa de la Protectora.
    La plaza fue el punto de encuentro para las mascotas, escoltadas por sus dueños, grandes y chicos, para un evento que se iba a desarrollar el sábado anterior pero que debió postergado por el mal tiempo. La gente, una importante cantidad, se acercó con sus perros, gatos, conejos, tortugas, animales domésticos para la bendición y, también, para disfrutar del show de la Banda Municipal en lo que fue una tarde muy agradable.
    Marta Molo, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Zárate se mostró muy contenta con el evento, con la participación de la gente “ya que la gente siempre está atenta y concurre a este evento que ya realizamos desde hace doce años” y por el subsidio entregado por el intendente “en beneficio de toda la comunidad”.
    También se formaron largas colas para la vacunación antirrábica que llevó a cabo el departamento de Bromatología. Muchas consultas por castraciones obligaron a abrir un listado de espera.
    SEDE PROPIA
    Aunque hasta el momento el Ejecutivo municipal no venía cumpliendo con la entrega del subsidio que, por ordenanza, debería entregar mensualmente –una de las incluidas en la lista del pedido de interpelación-, la Comuna intentó saldar esa deuda con la entrega de 20 mil pesos para infraestructura y la cesión de un terreno en barrio Obrero.
    Después de mucho tiempo, la entidad contará con dos espacios físicos. Por un lado, cuenta con un predio en colectora de Ruta 9, kilómetro 86, donde invertirá el subsidio, perimetrándolo. Por el otro, en la esquina de Bomberos Voluntarios y Pedro Pitrau, una oficina administrativa, tras la cesión municipal del lugar de 45 metros cuadrados.
    “Con esto estamos tratando de acompañarlos”, dijo Cáffaro en su discurso en el escenario del anfiteatro. “Con ese dinero se va a cerrar el predio”, agregó a la vez que sostuvo que Bromatología trabajará en conjunto con la entidad y que ayudará en la construcción de caniles en ese predio donde se alojarán los animales que sean rescatados de la calle para entregar en adopción.
    Cabe agregar que, también se anunció una entrega futura de 11 mil pesos para equipamiento.
    “No va a ser nada como antes”, añadió el intendente, “a partir de este momento vamos a comenzar a construir la sede propia de esta Sociedad Protectora de Animales, van a tener su terreno para edificar su futuro y, en forma conjunta con Bromatología van a trabajar, se va a contener allí a los animales que se rescaten, se los va a cuidar y a conseguirles dueños”.
    “ESTO NO ES UN REGALO”
    Así lo remarcaron tanto la presidente como la tesorera de la Protectora, haciendo referencia a los derechos de los animales que hasta ahora eran ignorados por el Estado municipal. “Este no es un subsidio para la Protectora, es para la comuna, para las mascotas, es un derecho de nuestras mascotas y que el intendente ha interpretado que se debe defender; no es un regalo es una inversión para la ciudad”, dijo Molo.
    Por su parte, la tesorera de la entidad, dijo que “esto no es un regalo, es un derecho que por ley, decreto, ordenanza, como le quieran llamar, le corresponde a todos los animales abandonados y a la comunidad toda; con este importe avanzaremos en la construcción de nuestro refugio, pero deseamos que tanto esta gestión como quien la suceda en el futuro sepa que continuaremos luchando para hacer cumplir los derechos de quienes no tienen dueño, casa y comida y que tampoco votan”.

    El predio cedido a la Sociedad Protectora.