• Hoy 23 - Zárate - 8.8° / 10.7°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 61%
  • Celebración en honor a la Virgen de Luján

    9/5/2011

    Como todos los años, vecinos de Villa Angus, Villa Fox, Villa Carmencita, del Centro, de San Jacinto y de varios vecindarios se acercaron a Villa Massoni para celebrar las fiestas patronales de la Virgen de Luján.
    El cura párroco de Villa Massoni, Osvaldo Montferrand; Ariel Pérez de Nuestra Señora del Carmen y el ex sacerdote del barrio, José María Jaime, fueron quienes presidieron la ceremonia que tuvo a una gran cantidad de chicos de catecismo participando de la jornada; la cual fue inmejorable desde el punto de vista climático.
    La fiesta se inició el sábado a la noche, con un encuentro más reducido entre todos los fieles de la comunidad parroquial.  En tanto que el domingo por la tarde se realizó la peregrinación y una misa con cientos de vecinos. El momento en que la imagen de la virgen se iba abriendo paso por la calle Pueyrredón fue uno de los más emotivos de la soleada tarde. La gente esperó su paso con banderitas argentinas en la mano para luego incorporarse detrás de la larga fila de vecinos que participaron de la actividad.
    “Pudimos lograr lo que pretendíamos, convocar  a un gran encuentro de vecinos, a un gran encuentro de gente que quería reunirse y compartir la celebración de la virgen. Los chicos de catecismo fueron los verdaderos protagonistas y, si bien no fue una fiesta ordenada, tuvo vida, tuvo emoción y estuvo muy cargada de sentido para todos los que estábamos presentes”, opinó Osvaldo Montferrand tras finalizada la ceremonia.
    También participaron del acto alumnos del Instituto San Francisco de Asís, el grupo de Boy Scouts, la banda de los Institutos de Formación de Prefectura Naval y demás representantes de entidades y de toda la comunidad parroquial de Villa Massoni.
    La misa en la parroquia fue el cierre de otra emotiva jornada en Nuestra Señora del Luján; en donde se logró el mensaje propuesto para estas fiestas. “Mostremos el amor a Nuestra Madre del Cielo, participando con alegría de esta fiesta en honor a la Virgen de Luján”.