• Hoy 25 - Zárate - 17.1° / 17.7°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 76%
  • Más robos en la vía pública

    31/5/2011

    La inseguridad no cesa: desde el 15 de mayo hasta el 25, en diez días, se robaron trece automóviles y diez motocicletas.
    Este medio recopiló denuncias de varios damnificados que reconocieron “hacer públicos estos hechos al no recibir ninguna respuesta de la fuerza policial”.
    Estos números se vienen repitiendo desde hace tiempo en Zárate. Dos años atrás, se robaban un promedio de 30 autos mensuales, luego se pudo bajar a 7 vehículos mensuales en promedio y ahora, subió exponencialmente la cifra; llegando a 13 autos y 10 motos en diez días.
    A esto se suman las 20 motos robadas en diez días que se contabilizaron desde el 20 de abril pasado hasta el primero de mayo.
    También se registraron operativos comandos a empresas del Parque Industrial con delincuentes armados y encapuchados; menores que protagonizan graves delitos con armas de fuego; violencia en los robos a viviendas, como el de las señoras de General Paz y Maipú; y la calidad y la cantidad de los delitos va en aumento.
    En esta última quincena de mayo, los hechos delictivos se mantuvieron altos. El día 15 de mayo, hubo dos robos de autos, el 16 de mayo el hurto de una moto, el 17 de mayo se registraron ocho robos de automóviles estacionados en la vía pública, el día 18 robaron una moto y el auto a un vecino mientras se encontraba a bordo.
    El 19, se robaron cinco motos, el 21 otra moto fue robada, el 23 otras cuatro motos y un auto; el 24 otra moto y el 25 un auto. Además de robos y hurtos a transeúntes que se suceden diariamente y que también son denunciados públicamente o comentados en charlas de café.
    Desde el Ejecutivo por ahora se está apostando a la llegada de nuevos patrulleros para la Comisaría Primera y desde la dependencia policial aducen estar “haciendo lo posible para la prevención y el combate contra el delito”.
    Sin embargo nada alcanza, tanto en Zárate como en gran parte del país: la inseguridad alcanza a los concejales, a los funcionarios municipales, a la gente mayor, a los vecinos del barrio Saavedra, a los vecinos que viven a escasos metros de la comisaría y toda la ciudadanía está preocupada, a pesar de no tener la voluntad y el compromiso de apoyar marchas y diferentes iniciativas surgidas en la preocupación de tener una mejor calidad de vida.

    EN VILLA ANGUS

    En la mañana de ayer, en calle O´ Higgins al 900, un delincuente robó una camioneta con cigarrillos de la firma “Nobleza Picardo” tras reducir al custodio del vehículo y a su chofer.
    Luego de enterarse del hecho, la policía inicia un “operativo cerrojo” y finalmente encuentra el rodado abandonado en barrio Cementerio, aunque sin la carga.  Pasado el mediodía se inició un allanamiento en el barrio “La Ilusión” y se pudo recuperar parte de la mercadería sustraída.
    El trabajo de investigación lo llevó a cabo el Gabinete Criminológico de Zárate-Campana aunque no se detuvo a ninguna persona.

    ROBO EN VIVIENDA
    Por otro lado, en la calle Ascasubi al 1000, fue aprehendido un menor de 16 años tras encontrarlo dentro de una vivienda y sustrayendo varios electrodomésticos.
    La Comisaría Primera informó que el menor de edad había ingresado a la propiedad con fines de robo y que comenzó a separar y embolsar ropa y una gran cantidad de electrodomésticos para luego sacarlos de la vivienda.
    Todo esto lo hizo pensando que estaba solo pero uno de los miembros de la familia se encontraba durmiendo en una de las habitaciones.
    Uno de los vecinos nota un movimiento extraño y da aviso a la policía. Finalmente lo aprehenden y el fiscal caratuló al hecho como “Robo calificado agravado por extracción en grado de tentativa”.