• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Roban una escuela y casi prenden fuego parte del edificio

    3/6/2011

    Nuevamente delincuentes ingresaron a la Escuela de Educación Técnica N° 1, desvalijaron todo el taller y llevaron todo tipo de herramientas. Además, arrancaron, literalmente, un calefactor y un anafe de la pared dejando dos caños perdiendo gas durante toda la noche, lo cual pudo ocasionar un gran incendio en el ala oeste del colegio.
    El hecho se habría desarrollado en la madrugada de ayer. Cuando los docentes y alumnos ingresaron al taller el fuerte olor a gas los invadió y los obligó a retroceder; sin haberse percatado aún del siniestro. “Si encendíamos una tecla de la luz volaba todo”, expresaron con preocupación desde el colegio”. “No se incendió la escuela de casualidad, menos mal que el taller es grande”, agregaron.
    Los delincuentes cortaron unos niples y otros caños de gas para llevarse el anafe y el calefactor, dejando la boca abierta con el gas saliendo toda la noche.
    Luego de ventilar el espacio, se encontraron con el desolador panorama. Faltaba una máquina de soldar, una máquina de agujerear, mechas de taladro, tornillos, alicates, llaves, destornilladores, llaves fijas milimetradas, una amoladora, otras maquinas y cientos de herramientas de mano. Todo el faltante fue del sector de taller y de las taquillas, “de los pañoles no se llevaron nada, afortunadamente”, rescataron desde la EET N° 1.Asimismo, violentaron entre cuatro y seis candados de las taquillas y dos litros de pintura que habían sido donados recientemente.
    Según se supone, los delincuentes ingresaron por la parte trasera, por el ala del colegio que da a las vías. Destrozaron los vidrios de un ventanal y arrancaron toda una reja completa, “por lo que habrán tenido que trabajar toda la noche porque no son barrotes puestos así nomás”, consideraron desde el colegio.

    “Estamos teniendo un robo cada quince días”

    “Ingresaron en horas de la noche del lado que da a las vías, arrancaron de lleno una ventana, entraron y se robaron herramientas de mano, máquinas y trabajos prácticos de los alumnos”, informó el directivo, Enrique Balaza. “Además de todo el desorden que provocaron para hacerlo”.
    Balaza indicó que hace dos semanas del mismo modo, ingresaron al ala izquierda del de los talleres. “En esa oportunidad sólo violentaron la reja, rompieron la ventana y entraron”, dijo, “pero esta vez la arrancaron con marco y todo, además cortaron candados de distintos armarios y causaron desorden”.
    Por otro lado, el director del colegio manifestó con indignación su preocupación por los sucesivos hechos delictivos de los que son víctimas y convocó a la comunidad a colaborar para perimetrar con un muro la parte trasera del edificio.
    “Nuestra preocupación radica en que cada quince días estamos teniendo un robo o daños a la propiedad”, dijo, “ahora le pedimos a una cooperativa de trabajo que limpie la zona porque es un yuyal que da contra las vías, hay un alambrado que esta todo roto y vamos a pedir la colaboración de los padres y de la comunidad para juntar ladrillos con el objetivo de tapialar todo el perímetro”, concluyó.

    Hubo destrozos en el interior del establecimiento.

    Una modalidad repetida: trabajaron toda la noche para arrancar una reja y poder ingresar al edificio.

    A %d blogueros les gusta esto: