• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Quieren que concejales tengan horario de atención al vecino

    13/6/2011

    Por iniciativa y experiencia propia, un vecino de Zárate presentó formalmente un proyecto de ordenanza para establecer la obligatoriedad de los legisladores de dedicar al menos dos horas diarias a la atención personal de los vecinos.
    “Visto las permanentes quejas de nuestros vecinos, con respecto a la ausencia de algunos concejales en horarios de atención al público y, considerando que, como representantes del pueblo, deben estar al servicio del mismo, es que presento este proyecto”, expresó Carlos Mario Toro, autor de la propuesta que cuenta con el número de expediente 214 y fuera presentado el 6 de junio pasado.
    Básicamente, el proyecto tiende a establecer un horario de asistencia obligada, entre las 7 y 14 horas, un mínimo de dos horas diarias destinadas a la atención personalizada de las personas que asistan al Honorable Concejo Deliberante (HCD) con alguna inquietud particular.
    Son escasos los concejales que los vecinos pueden encontrar en horas de la mañana en el Cuerpo Legislativo para realizar algún planteo o simplemente informarse sobre su actividad deliberativa. En ese marco, Toro sostiene que los ediles deberían cumplir con un mínimo de horas para dedicar tiempo a los ciudadanos.
    En el proyecto, que se pondrá a consideración del Concejo en las próximas sesiones ordinarias, el autor considera que los ediles deberían marcar, con impresión dígito pulgar al igual que el resto de los empleados municipales, su ingreso y egreso como prueba de cumplimiento de ese horario.
    El control, de ser aprobado el proyecto, estaría a cargo del presidente del Cuerpo y de no cumplir con lo establecido, a los concejales deberían descontarles una jornada de su dieta y destinar ese monto a la cooperadora del hospital zonal Virgen del Carmen.

    ¿Acompañarán los ediles esta iniciativa de un vecino?

    A %d blogueros les gusta esto: