• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Se presentaron nuevas listas y candidatos

    28/6/2011

    El sábado pasado a la medianoche, todas las agrupaciones o alianzas políticas presentaron las listas de precandidatos ante la Junta Electoral Partidaria.
    El artículo 27 de la Ley 26.571 de “Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral” establece que las candidaturas deberán ser oficializadas ante la Justicia 48 horas después, es decir en la medianoche de ayer.
    Cabe aclarar que esto rige solamente para aspirantes al Congreso; senadores y diputados nacionales.
    En cambio, los plazos son distintos en relación a las listas provinciales, gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales ya que las juntas electorales de los partidos tendrán cinco días desde la presentación de las listas para oficializarlas o hacer observaciones.
    Los apoderados, en tanto, tendrán luego 48 horas para subsanar observaciones y dos días más podrán tomarse las autoridades partidarias para pronunciarse.
    Y luego de ese plazo, se abrirán otras 48 horas para comunicar las nóminas a la Junta Electoral bonaerense, el organismo que regirá el proceso de primarias.
    De esta forma, los partidos podrán, en los hechos, decidir todavía el tema de las candidaturas, aún cuando venció el plazo legal para presentarlas.
    Por lo tanto, aún queda muchos días en adelante y seguramente, por lo menos dentro del Partido Justicialista, las listas se reducirán. Por lo menos eso es lo que creen los propios afiliados.

    DOS LISTAS MAS

    A las 14 listas presentadas el sábado, se sumaron dos más. “Convergencia Peronista”, que lleva al ex director de Tránsito municipal, Jorge Blanco, como candidato a Intendente. O sea que Jorge Blanco, al presentarse con una lista de Duhalde, debería pugnar en una interna con Eduardo Fox, que va con el “Movimiento Popular Zárate- Lima” del Frente Popular de Eduardo Duhalde.
    La otra lista presentada es la de “Corriente Construcción Sur”, agrupación local que adhiere al “Movimiento Proyecto Sur de Pino Solanas.
    Se constituye de la siguiente manera. Candidato a Intendente, Luis Sellán; concejales Stella Escobar (PTP-PCR); Lucas Terzano (Partido Proyecto Sur); Marisa De Mattias (Partido Socialista Auténtico); Emilio Núñez (PTP-PCR), Carla Guerra (MST); Roberto Magariños (Corriente Construcción SUR); Lilia Veroqui (PTP-PCR); Marta Salcedo (Corriente Construcción SUR) y Jimena Blanco (MST).
    Como candidatos a Consejeros Escolares irá el actual presidente del Consejo Escolar, Jorge Cirio (Corriente Construcción SUR); Karina Carella (Corriente Construcción SUR) y Mirella Vargas (PTP-PCR).

    Jorge Blanco.

    Luis Sellán.

    A %d blogueros les gusta esto: