• Hoy 29 - Zárate - 11.6° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 81%
  • Finalizan hormigonado de Pividal en Villa Negri

    1/8/2011

    A principios del mes pasado comenzó la pavimentación de Pividal, entre Pellegrini y Larrea, en el barrio de Villa Negri. Una obra que los funcionarios municipales anunciaron como un anexo a la pavimentación de Larrea -hasta su intersección con Ruta 9- y que unirá en un camino de circunvalación a los vecinos de toda la zona con el centro de la ciudad.
    La obra está a cargo de la empresa adjudicataria, Civial, y comprende una carpeta de hormigón armado de 15 centímetros de espesor que ya fue concluida, restan las obras complementarias.
    Se extiende desde Pellegrini hasta Larrea y que continuará, a futuro, hasta colectora de Ruta N° 9 con un total de 2.500 metros estimados en seis meses de ejecución.
    El tramo de seis cuadras ya hormigonadas corre paralelo a las vías del ex ferrocarril Mitre y fue pensado y priorizado por el intendente para beneficiar, en primera instancia, a los vecinos de Villa Negri, quienes hacía muchos años peticionaban  una salida asfaltada que los conectara con el resto de la ciudad.
    Pividal fue prevista como parte de un camino de circunvalación unido a Larrea, Antártida Argentina y Mitre para el ingreso y egreso de la ciudad.
    Vale mencionar que el proyecto de pavimentación de Larrea, aún pendiente, fue anunciado a finales del año pasado, fue licitado y adjudicado  y constituía una obra prioritaria para el intendente Osvaldo Cáffaro por tratarse de una nueva vía de acceso alternativa desde la Ruta Nº 9 hacia la zona urbana de la ciudad.
    Sin embargo, según informaron los funcionarios municipales, se optó por comenzar con  este anexo de Pividal por tratarse de un tramo que permitirá beneficiar a más personas de barriadas periféricas.