• Hoy 21 - Zárate - 14.6° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 41%
  • Paro y piquete de trabajadores en Papelera del Plata

    17/8/2011

    Los trabajadores sindicalizados de la empresa La Papelera del Plata iniciaron ayer un paro total en la planta, que está ubicada en el Parque Industrial de Zárate.
    El conflicto gremial se inició hace una semana con el trabajo a reglamento de los sindicalizados en reclamo de una mejora del adicional de empresa. El sindicato Papelero había reclamado un monto y la empresa respondió con otra oferta la cual no fue aceptada por las asambleas de base.
    Eso determinó el cese del diálogo empresa-gremio y el labrado de actas notariales de parte de un escribano que verificaba el cumplimiento del trabajo. Como consecuencia de varios incumplimientos, la empresa despidió a 14 trabajadores, lo que desató el conflicto en la tarde de ayer que significó un paro total de actividades.
    Los empleados fuera de convenio del turno que egresaba a las 14, salieron con custodia policial de la planta bajo los cánticos contrarios de los huelguistas. De ahí en más no ingresó nadie a la planta, tampoco los cerca de 200 camiones que intentaban entrar a la misma.
    Anoche, se mantenía la manifestación con cubiertas encendidas frente a la planta y según se indicó, en el día de hoy habría una reunión de partes en la Secretaría de Trabajo local.