• Hoy 22 - Zárate - 7° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 61%
  • Se lanzó el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico

    17/8/2011

    Tenaris, con el auspicio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), convocó a empresas pymes industriales argentinas a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial.
    La presentación de los proyectos es del 26 al 29 de octubre de 2011 y se entregarán $90.000 al primer premio y $30.000 al segundo.
    El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino reconoce desde 2005 los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes industriales argentinas, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. El premio económico incluye un “voucher” para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por instituciones integrantes del sistema científico tecnológico argentino.
    Los objetivos on promover el desarrollo tecnológico de pymes industriales y fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico con el sector productivo. La iniciativa se enmarca, desde el sector privado, en la apuesta de Tenaris a la Investigación y Desarrollo como factor de liderazgo. También está en línea con las acciones que se desarrollan dentro del programa corporativo ProPymes, que promueve la competitividad de las pymes vinculadas.
    El director general de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Alvarez, señaló que “en Tenaris tenemos la certeza de que la inversión en I+D es el punto de partida para mejorar productos y procesos, y hacer más competitiva la producción. Como lo venimos haciendo en las seis ediciones anteriores, buscamos con el Premio Tenaris dar impulso a toda nuestra cadena de valor y a las pymes industriales. Estamos convencidos de que, para consolidar el tejido industrial argentino, necesitamos desarrollar conocimiento científico y tecnológico, apoyar a las instituciones que realizan esto, y animarnos a innovar en los productos y repensar los procesos. En esta edición, tenemos el honor de contar con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la UBA y del Consejo Nacional de Energía Atómica, lo cual destacamos y celebramos”.
    En las seis ediciones desarrolladas hasta el momento, se presentaron 154 proyectos, de los cuales 93 correspondieron a iniciativas de pymes provenientes del interior del país. El avance obtenido por los proyectos ganadores demuestra que este tipo de iniciativas son necesarias a la hora de promover el desarrollo tecnológico de las pymes industriales argentinas. La fecha de adjudicación del premio está prevista para el 24 de noviembre. Para más información, puede consultarse la página del premio: www.premio.tenaris.com.
    PREMIADOS ANTERIORES
    El año pasado, el primer premio fue para ID Ingeniería S.A. por su proyecto Sistema de detección de vibraciones en laminación, y el segundo lugar fue para Caimán S. R. L, por su trabajo Pulverizador autopropulsado hidrostático.
    En el 2009 fue Industrias Arcat S.A. por su Edificio transportable resistente a explosiones, un módulo transportable capaz de soportar onda expansiva por explosiones.

    ACTIVIDADES DE TENARIS

    En Argentina, Tenaris desarolla actividades de producción de tubos sin costura, con costura, y varillas de bombeo y accesorios, con exportaciones de productos de alto valor agregado. Es líder global en la producción de tubos de acero y servicios para perforación, terminación y producción de pozos de petróleo y gas, y líder en la provisión de productos tubulares y servicios para plantas de procesamiento y generación de energía, para aplicaciones industriales especializadas y automotrices.
    A través de su red integral de producción, servicio al cliente y centros de investigación y desarrollo, la empresa trabaja junto a sus clientes para responder a sus necesidades en la entrega puntual de productos de alto rendimiento en ambientes operativos cada vez más complejos.