• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.4°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 64%
  • Conciliación obligatoria en conflicto gremial en Papelera Del Plata

    19/8/2011

    En el día de ayer se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que sostienen los trabajadores papeleros con la empresa La Papelera del Plata, ubicada en el Parque Industrial de Zárate.
    Tras una reunión realizada en la Secretaría de Trabajo en la mañana de ayer, que se prolongó unas horas, la dependencia laboral dispuso la medida que retrotrae el conflicto al momento del inicio en tanto se negocia un acuerdo entre las parte. La conciliación obligatoria tiene un plazo de una semana para alcanzar el acuerdo.
    El conflicto gremial se había iniciado hace una semana con el trabajo a reglamento de los sindicalizados en reclamo de una mejora del adicional por parte de la empresa.
    El Sindicato Papelero reclamó un monto y la empresa respondió con otra oferta la cual no fue aceptada por las asambleas de base. Eso determinó el cese del diálogo empresa-gremio y el labrado de actas notariales de parte de un escribano que verificaba el cumplimiento del trabajo.
    Como consecuencia de varios incumplimientos, la empresa despidió a 14 trabajadores, lo que desató el conflicto en la tarde del martes pasado con el total cese de actividades.
    Hoy, como consecuencia de la medida dispuesta por la cartera laboral, se volverá a trabajar en la planta papelera.