• Hoy 20 - Zárate - 4.5° / 4.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 62%
  • Jornada sobre causas de crímenes de lesa humanidad

    19/8/2011

    Este sábado a las 15 horas se llevará un encuentro en la vecina ciudad de Campana en el que familiares, sobrevivientes y testigos del terrorismo de Estado tendrán una oportunidad para aportar y avanzar en la causa por crímenes de lesa humanidad.
    Estarán abogados de la causa judicial que investiga estos delitos cometidos en la zona Zárate-Campana, así como también la comisión “Memoria Verdad y Justicia Zona norte”.
    Si bien se investigan los delitos cometidos desde el 24 de marzo del 1976 hasta el 10 de diciembre del 1983, en esta causa también se indagan casos de detención, desaparición y/o asesinatos anteriores a esta fecha, entendiendo que la represión desde el aparato del Estado se inició mucho antes del golpe propiamente dicho.
    La convocatoria para este sábado a los familiares directos o no, de toda persona detenida desaparecida o asesinada durante ese período, tiene como objetivo que se sumen a la causa judicial que investiga estos hechos en la causa Campo de Mayo. Es una nueva oportunidad para constituirse como querellantes.
    Entre otras cosas, con el aporte que hagan se podrán reconocer lugares, personas secuestradas, represores y precisar fechas.
    El lugar del encuentro está ubicado en Jean Jaurés 724, Campana.