• Hoy 24 - Zárate - 20.5° / 22.3°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 38%
  • García Blanco: “Estamos conformes y fortalecidos para esta etapa”

    19/8/2011

    El Frente Amplio Progresista local hizo su evaluación de los resultados del domingo pasado tras las elecciones primarias y trabaja sobre su visión estratégica de cara a las generales del 23 de octubre.
    Sostienen que la privilegiada situación del distrito en torno a las obras públicas fue el principal factor de observancia por parte del electorado manifestado en las urnas y en ese mismo contexto realizaron una autocrítica sobre la necesidad de fortalecer al Frente Amplio como alternativa política, teniendo en cuenta que, pese al margen porcentual de diferencia, es la primera fuerza opositora al peronismo, kirchnerista o no, en Zárate.  No se descarta la ampliación de la alianza política en el distrito con otros sectores con los que mantienen intereses y objetivos comunes.
    “Estamos conformes”, fue la primera reflexión de Manuel García Blanco del Partido Socialista dentro del Frente. “Conformes acorde a lo que pudimos hacer en la breve campaña que hicimos, pudimos sortear las distintas dificultades y ahora nos encuentra como un espacio más fortalecido para encarar esta nueva etapa”, agregó.
    Respecto a esta nueva fase con miras a las elecciones de octubre, señaló que estan conversando con todos los espacios políticos que conforman el Frente Amplio Progresista para dilucidar en las próximas semanas las nuevas acciones de campaña.
    “Espacios afines de sectores políticos que han quedado en el camino puedan adherir o no a la propuesta que podamos formular”, dijo, “ya hay pedido de conversación de algunos de los sectores y, en la medida que podamos armonizar acorde a nuestro espacio político, serán bienvenidos todos aquellos que puedan entender que podemos ser el vehículo de canalización de todas esas inquietudes”.
    Informó que a partir de la próxima semana se inicia un canal de dialogo estratégico en ese sentido. “La ciudad tiene un crecimiento social importante en cuanto a instituciones que trabajan a diario con las necesidades de los zarateños”, sostuvo, “queremos ver sus propuestas y necesidades y la forma en la podemos conciliar dentro del espacio”.
    Sobre lo que faltó para captar mayor caudal de votos, el concejal puntualizó en la llegada a la gente a través de material de difusión y criticó la demora en la entrega de boletas.
    “Necesitamos llegar a la gente que, de pronto, por nuestros escasos recursos económicos no hemos podido llegar con antelación”, dijo y sostuvo que el financiamiento de campaña es uno de los principales obstáculos para la divulgación de sus propuestas.
    “Luchamos contra espacios que tienen mucha capacidad económica con los que no estamos en igualdad de condiciones”, expuso.
    En relación a los números y la razón por la cual aún la población no ve al Frente Amplio como una alternativa electoral, García Blanco sostuvo que “evidentemente el distrito ha sido muy favorecido por una cantidad de obras en ejecución que hace que tenga una observancia por parte del vecino que lo manifiesta en las urnas”. No obstante, le pidió a la comunidad “que piense en las obras que realmente se necesitan”.