• Hoy 19 - Zárate - 12.4° / 13.8°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 39%
  • Se inauguró una sala de atención pediátrica en el Hospital

    19/8/2011

    En la mañana de ayer, la Asociación Cooperadora y Amigas del “Virgen del Carmen”, junto a los médicos y a las autoridades del hospital, inauguraron ayer la ampliación y el equipamiento del nuevo “Shock Room Pediátrico”.
    Esta nueva sala funcionaba antes en un consultorio reducido de la Sala de Cuidados Progresivos Infanto- Juveniles “Jesús Niño” pero con el aporte de la Cooperadora y de Amigas del Hospital se pudo ampliar y equiparla para que funcione en una dependencia más cómoda y amplia.
    “A raíz de una necesidad planteada por los directivos del hospital, y luego de recibir la autorización del director Miguel Lotti, comenzamos a realizar eventos para juntar fondos. Hicimos un té solidario en mayo, con la participación de 200 personas; una Maratón en la costanera organizada por la Cooperativa Eléctrica, a beneficio de nuestra entidad; y con la colaboración de la marca Manjares confeccionamos huevos de pascuas. El grupo de Amigas ayudaron con la venta de sus ropas y sus juguetes donados, y contamos con el apoyo de la señora Silvia Segovia, la jefa de Enfermería. En realidad hoy se puede inaugurar gracias a la colaboración de toda la sociedad, quien ha participado donando cosas y asistiendo a los diferentes eventos que organizamos para tal fin”, comentó la Tesorera de la Asociación Cooperadora, Miriam Soto.
    La sala de “Shock Room Pediátrico” servirá para recibir a todos los chicos que tengan algún tipo de patología, estabilizar a los niños que deben ser trasladados a otro hospital y para todas las necesidades que requiere una emergencia pediátrica”, explicó uno de los directores médicos del hospital, Alfredo Baroni.
    En detalle, se la equipó con una mampara de 7 por 3 metros; se instalaron aires acondicionados; una mesa de aluminio con mesada pileta y grifería; luces direccionales; microondas; un carro “de paro”; un resucitador pediátrico; un laringoscopio; un tensiómetro; una camilla completa de transporte; un mueble con estante para medicamentos; un ostoscopio y, a través del Ministerio de Salud bonaerense, se la equipó a esta sala con un oxímetro de pulso y un monitor multiparamétrico con un tablero de unidad de terapia intensiva. También gracias a la empresa “Electromed”, proveedora del hospital, se consiguió otro laringoscopio.
    “Si bien estas tareas se estaban efectuando en un espacio más reducido, la cooperadora pudo ampliar y equipar este lugar que antes era destinado para dictar cursos a los profesionales y recibir a chicos con afecciones respiratorias en la temporada invernal. Ahora cirujanos, pediatras, enfermeras y anestesistas tendrán más comodidad para trabajar cada una de las emergencias pediátricas que ingresan a la Guardia”, concluyó el doctor Baroni, quien volvió a agradecer a la asociación cooperadora y a “Amigas del Hospital” por esta nueva colaboración.

    El corte de cinta inaugural.

    Se amplió y equipó para que funcione en una dependencia más cómoda y amplia.