• Hoy 21 - Zárate - 17.1° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 32%
  • La subcomisión de docentes jubiladas de la UEZ continúa con sus viajes

    19/8/2011

    Los primeros días de agosto del año 2010, la Unión de Educadores de Zárate (UEZ), entidad base de la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires, inició un nuevo proyecto destinado a todos los docentes jubilados agremiados en dicha entidad.
    Para llevarlo a cabo, crea una subcomisión integrada por docentes jubiladas que siempre habían participado de las marchas en reclamo de la “defensa de la escuela pública y de la dignidad docente”.
    “Fuimos convocadas por la Comisión Directiva de la UEZ y en una reunión nos expusieron el proyecto. Tanto nos entusiasmó que salimos de allí planeando nuestras primeras  acciones”, comentó Nilda Martig, una docente integrante de esta subcomisión que se completa con Graciela Franceschi, Graciela Piccirilli, Silvia Quevedo y Alicia Vettoretto.
    “Se nos explicó que desde hacía mucho tenían este proyecto y que nunca se podía llevar adelante por falta de tiempo, ya que las consultas e intervenciones gremiales son muchas, variadas y cotidianas”, agregó Graciela Franceschi, otra de las integrantes.
    El proyecto consiste en el aporte mensual de una determinada suma de dinero para la realización de una jornada recreativa que, generalmente, se destina al pago del transporte, para que el viaje resulte sin costo para cada uno de los agremiados.
    “El primer viaje se realizó el 16 de agosto del año pasado y el destino elegido fue  San Antonio de Areco, donde compartimos  una visita guiada por la ciudad y la visita al museo “Las Lilas” referido a la obra del gran artista argentino Florencio Molina Campos. Allí compartimos un audiovisual con un café de por medio”, agregaron las docentes.
    Después de esta valiosa experiencia viajaron a Ingeniero Maschwitz, disfrutando de un té artesanal en “Las Novicias”, al barrio de San Telmo, de La Boca, Puerto Madero, Plaza Serrano, Museo Malba y la ciudad de San Pedro.
    La inscripción para estas jornadas recreativas se realizan en la sede gremial y los docentes jubilados se enteran a través de carteles en la entidad, además de la publicación en este medio.
    Actualmente, la Subcomisión de Docentes Jubiladas confirmó que el próximo evento será el sábado 27 de agosto, en donde viajarán a Capital Federal para participar de la cena show “El Danzón de Los Amados”.