• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 59%
  • Más intentos de robo en Ruta 6

    19/8/2011

    Automovilistas y vecinos zarateños vuelven a denunciar que delincuentes colocan obstáculos en la Ruta Provincial Nº 6 con fines de robo.
    Como sucedió en febrero del año 2010, en la Ruta Panamericana, con el joven empresario de 35 años, Federico Peraud, que fue asesinado delante de su familia al bajarse de su coche por haber pinchado una rueda a raíz de una piedra colocada en la autopista.
    En la actualidad, y pese a las denuncias y a los pedidos formales por parte de diputados y ediles de diferentes ciudades, la Ruta 6 sigue sin iluminación, sin banquinas en buen estado y cualquier zona, en todo el tramo hasta 20 kilómetros antes de Luján, es “tierra fértil” para actos delictivos de todo tipo.
    Así lo denuncian los propios automovilistas, quienes ya no dudan en caratular a la misma como una “ruta delictiva”.
    En el último mes, vecinos han comentado que se topan con obstáculos en medio de la autopista, en una zona vecina a la Unidad Penitenciaria de Campana.
    Muchos logran esquivarlos, tras peligrosas maniobras, pero aseguran que piedras, metales y otros elementos son colocados allí para provocar la pinchadura de un neumático y luego, cuando se detiene en la banquina, son abordados por delincuentes armados.
    No obstante, algunos automovilistas sintieron el impacto de estos elementos pero siguieron andando, precavidos de esta situación, y lograron ingresar hasta la puerta de algunos de los countries para frenar y ver lo sucedido.
    La falta de infraestructura en esta autovía es de suma importancia en nuestra ciudad ya que muchos vecinos viajan diariamente al hospital Austral y toman esa arteria para luego empalmar la Ruta 8 hacia Pilar. Muchas veces lo hacen a una “relativa alta velocidad” o en horas de la madrugada; lo que genera preocupación en quienes se lanzan en esta travesía de viajar por la ruta provincial Nª 6 en este tramo VIII hasta Luján.
    Sólo anuncios
    políticos
    Ya pasó a Archivo el proyecto de Ley ingresado en la comisión de Obras públicas de la Cámara de Diputados para que se termine con Presupuesto provincial.
    En noviembre del año pasado, el Concejo Deliberante de Luján aprobó un proyecto de Resolución en el que pide al gobernador bonaerense, Daniel Scioli acciones urgentes para evitar accidentes en la ruta 6.
    En octubre del 2009, el Concejo Deliberante de General Rodríguez había hecho lo propio, con un proyecto de resolución aprobado por unanimidad y sobre tablas, por el que se solicita urgentemente al gobierno provincial la terminación de la Ruta 6.
    Lo mismo hicieron los concejales locales, aprobando una Resolución y dos Comunicaciones desde hace tres años a la fecha.
    Nada de esto sirvió para concretar, finalmente, la finalización de la autovía que en la zona de la rotonda de acceso a nuestra ciudad advierte, “Ruta 6: Tramo en construcción”.
    Por último, poco se sabe acerca del proyecto del Ejecutivo provincial, quien proyecta emitir bonos de cancelación de deuda por $ 1.100 millones para repavimentar la ruta 6.
    Este proyecto fue enviado a la legislatura dos días después de que ocurriera otro accidente vial sobre la ruta 6, en el que un hombre de 80 años murió cuando la camioneta en la que viajaba chocó contra un camión ocurrido el mes pasado.
    LAS OBRAS PREVISTAS
    Fuentes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires dijeron que las principales obras que se realizarán si prospera el proyecto son la repavimentación de 120 kilómetros de la antigua calzada, con su iluminación y señalización; la construcción de 150 kilómetros de banquinas pavimentadas, de distribuidores de tránsito, de ensanche de la ruta 36 y de la calle 90, en la ciudad de La Plata, para permitir el acceso directo a los principales puertos.

    INSEGURIDAD VIAL

    Claro que además de los obstáculos colocados con fines delictivos, los automovilistas deben esquivar los profundos baches que abundan en toda la autovía.
    A pesar de los recientes anuncios del gobernador Scioli, no se ilumina, no se termina con el calzado de las calles colectoras y toda la autovía presenta altos pastizales y grandes pozos.
    Esta arteria nació como un proyecto para unir ciudades portuarias y polos industriales de la Provincia, atravesando diez municipios y con acceso directo al Mercosur. Trece años después sigue siendo blanco de promesas incumplidas.
    No solamente la situación es registrada por zarateños y campanenses, sino que también por el resto de los pobladores de distritos vecinos en los que también la ruta de la “producción y el trabajo” se transformó en la ruta de la “delincuencia y el bache”.

    Muchos intentos de robo a la altura de Campana.