• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 68%
  • Los 15 años del Jardín del Instituto Estrada

    23/8/2011

    El Instituto José Manuel Estrada hace ya 44 años que viene realizando una tarea educativa muy reconocida en el Nivel Secundario en nuestra ciudad.
    Fue a partir de la Reforma Educativa del año 1996 que el Instituto Estrada decidió crear el Nivel Inicial y Nivel Primario. Por ese entonces su Primera Directora tanto del Jardín y como del Colegio Primario fue la Sra. Estela Repetto de Conturbi.
    El Jardín comenzó las actividades con dos turnos y las maestras eran: del Turno Mañana, Amorina Matilla y del Turno Tarde, Virginia “Vicky” Tetamanti.
    Ambas estaban a cargo de las salas integradas con 3 edades que abarcaba el preescolar.
    Todo esto transcurrió en la sede de 25 de Mayo donde el Jardín dio comienzo a sus actividades. Con el paso del tiempo y por el crecimiento constante se trasladó a su actual sede de calle Castelli.
    Haciendo un recorrido por estos primeros 15 años del Jardín es muy lindo poder recordar a todos los que colaboraron muy activamente. Son muchas las personas, gracias a Dios, que hicieron crecer el Jardín y sería muy difícil en este espacio poder nombrar a cada una de ellas, pero todos y cada uno sabe de su esfuerzo y el espacio lindo que ocupa en este recuerdo.
    Actualmente la Directora y la Secretaria del Jardín de Infantes son egresadas del Instituto Estrada, ellas son la Sra. Amorina Matilla y Romina Hayez respectivamente, algo muy valiosos para destacar.
    Tan valioso como el orgullo de saber que muchos de sus alumnos egresados ya han completado también el Nivel Primario y Secundario en el Instituto Estrada, lo que demuestra una continuidad en el desarrollo integral del alumno.
    Los nuevos niñitos que recorren y crecen cada día, encuentran en el patio del Jardín un espacio lúdico en donde pueden disfrutar y compartir.
    En este patio donde “habita una palmera gigante, como un gigante de cuentos”, (en esta palmera anidan una cantidad enorme de cotorras, las cuales a veces hablan más que los niños) y donde también pueden ver y disfrutar de un “árbol fantástico” de naranja que también da limones!! Un hermoso espacio donde pueden valorar la naturaleza.
    Como lo hacen cuando se ponen en contacto real con su propia huerta donde disfrutan jugando y también aprenden a amar y colaborar con la naturaleza.  Esta huerta desde el año 2008 es premiada como la Mejor Huerta Escolar (Premio Campana Verde).
    Además de lo lúdico también cuentan con los espacios curriculares como Educación Física y Educación Musical y los espacios extracurriculares como Taller de Arte, Inglés y Catequesis. También el gabinete psicopedagógico comparte y enriquece las actividades de las docentes.
    Todo este recorrido, el histórico y el actual, es acompañado por las docentes, “las seño”, que se comprometen con el ideario de la Institución brindando a cada uno de los niños, a cada uno, ese cariño tan particular que transmiten todos los días. Todos los días.
    Descubriendo el talento de cada niño transformándolo en aprendizaje, en esta etapa tan valiosa y creativa del ser humano: su infancia.

    Primer día del Jardín en el año 1996.

    Primer día en la sede de la calle Castelli.