• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 92%
  • Falleció un motociclista en un accidente

    23/8/2011

    Trágico resultó el último fin de semana largo en Zárate. Dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas de consideración en tres accidentes viales de gravedad que se produjeron tanto en las afueras como en el interior de la ciudad.
    Un joven de 19 años falleció producto de las graves heridas que sufriera como consecuencia de un accidente ocurrido ayer alrededor de las 5 horas sobre Avenida Antártida Argentina –tramo mejorado-, a metros de Lintridis.
    Fuentes policiales indicaron que el accidente se produjo con un automóvil Renault 19 color gris que circulaba en la misma dirección –centro, Ruta 9-, conducido por una persona de 30 años oriunda de Campana.
    A raíz del impacto el conductor del rodado de menor porte, identificado como Leandro David Padua, vecino de Zárate domiciliado en Pellegrini al 5100, murió prácticamente en el acto.
    El hecho fue caratulado como “Homicidio Culposo” e interviene la fiscalía descentralizada de Zárate.
    AUTO TERMINA DEBAJO DE CAMIÓN
    En otro accidente fatal, un automóvil en el que se desplazaban dos trabajadores de la planta industrial de Cervecería y Maltería Quilmes radicada en Zárate, terminó incrustándose debajo de un camión sobre Ruta Panamericana. Como consecuencia, uno de los tripulantes perdió la vida.
    El accidente ocurrió el sábado alrededor de las 10 horas en el kilómetro 87 –sentido Zárate Campana- donde un Renault Megane, por causas que tratan de establecerse, terminó debajo de un Mercedez Benz 1114.
    Producto del impacto, falleció una persona de 33 años identificada como Darío Alberto Cantoni, oriunda de la ciudad de Campana. El conductor, por su parte, también es de la vecina ciudad. De 39 años, resultó con heridas de consideración y fue trasladado de urgencia al nosocomio local.
    COLISIONA UNA AMBULANCIA CON UNA MOTO
    El mismo sábado, en horas del mediodía, una ambulancia que provenía de la provincia de Formosa, colisionó con una moto en la que se desplazaban tres personas en la Rotonda de acceso a Zárate.
    A raíz del accidente, los tres tripulantes del vehículo de menor porte, un matrimonio y su hijo de 8 años, sufrieron politraumatismos y fueron hospitalizados.
    DOS HERIDOS EN UNA PELEA
    Una mujer de 48 años con una herida de bala y un hombre de 60 con un corte de arma blanca en la mano derecha dejó como saldo una pelea vecinal ocurrida en Mateu al 1700 de barrio Mitre, el sábado en la mañana.
    Según indicaron fuentes policiales, por causas que no trascendieron, una mujer habría increpado a su vecino con un cuchillo y, como consecuencia, el hombre, queriendo defenderse, resultó con un corte de consideración en su mano derecha.  Lejos de dar como terminado el conflicto en ese momento, el hombre habría tomado un arma de fuego y efectuado un disparo hiriéndola en la pierna.
    De acuerdo al registro policial, la mujer sufrió el roce de una bala de escopeta y, si bien fue trasladada al Hospital local, debió ser atendida en otro centro asistencial porque requería un tipo de sutura especial.
    Ambas personas se encuentran a disposición de la justicia en el marco de la causa “Lesiones Recíprocas” que investiga la fiscalía local.
    Tras un allanamiento, ambas armas involucradas en el hecho fueron secuestradas como elemento de prueba.