• Hoy 26 - Zárate - 14.2° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Niños zarateños disfrutaron de un megaevento en su día

    23/8/2011

    Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Zárate celebró el Día del Niño a través de su programa “Zárate por los Chicos” en las instalaciones de la Base Naval, con juegos y espectáculos infantiles.
    El día soleado y templado acompañó las expectativas puestas en los distintos eventos que se habían organizado en el marco festivo. La jornada realizada en conjunto por la Municipalidad y la Armada Argentina en la Base Naval de Zárate, contó con una amplia participación de chicos pero, a diferencia del año pasado se notó una disminución en la inversión del multitudinario evento.
    Desde las 14.30 y hasta las 17.30 del domingo se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Base Naval, la cuarta edición de “Zárate por los Chicos” que también tuvo lugar en Lima, específicamente en el campo de deportes de Lima Football Club.
    El megaevento fue coor-dinado desde las áreas municipales de Desarrollo Humano y Promoción Social, Igualdad, Deportes, Cultura, en conjunto con instituciones intermedias locales, como la Comisión Cultural de Lima.
    El playón de la Base Naval fue dividido en distintas zonas, correspondientes a las distintas edades, de entre 3 y 12 años. Allí se desplegaron las diferentes actividades organizadas para la celebración, espectáculos circenses, juegos inflables, actividades deportivas y hasta un concurso de pintura en el que se entregó como primer premio una guitarra.
    Además, hubo obras de títeres, teatro y música en vivo.  Alrededor de las 16 horas, los niños pudieron disfrutar de una merienda para recuperar energías y continuar jugando.
    Además del recuerdo de haber disfrutado su día a pura diversión, cada uno de los chicos de llevó un presente.
    Para los organizadores, el objetivo de incluir y hacer interactuar a los niños de todos los barrios en un acontecimiento que les permitiera recrearse y divertirse sanamente, fue alcanzado satisfactoriamente.
    Tanto autoridades municipales como padres, una vez más, destacaron la organización y coordinación para garantizar la diversión de los niños en su día y la tranquilidad de las familias.

    Los chicos participaron en distintas actividades según sus edades.