• Hoy 27 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • Más de 130 expositores confirmados en la Exposición Industrial

    31/8/2011

    Gran expectativa sigue generando el Seminario y Exposición Industrial que se desarrollará en septiembre en “Sofitel Los Cardales”, organizado por las uniones industriales de Zárate y Campana, y de la Provincia de Buenos Aires, bajo el título “Polo Estratégico Industrial 2011”.
    La actividad ya tiene confirmada la presencia de importantes disertantes para el seminario que se desarrollará el día 20, a partir de las 9 de la mañana en el Salón Bernardo Houssay, y que discutirá como temas principales: “Políticas Industriales para el Desarrollo”, “Políticas Financieras para el Desarrollo Industrial” y  “Finanzas Publicas para el Desarrollo Industrial”.
    Este tercer seminario renovará la oportunidad para el sector industrial y productivo de la región, y de la Provincia, de discutir su actualidad y su futuro, los riesgos y las oportunidades de una actividad que ha tenido un marco desarrollo en la zona, sustentando su rol de “polo estratégico”.
    Las ciudades de Zárate y Campana están integradas al denominado corredor Norte de Buenos Aires, teniendo como eje la estructuración de la Ruta Nacional Nº9.
    Este corredor ha concentrado en los últimos años los mayores niveles de inversión del país como consecuencia, entre otras razones, de su posición relativa respecto a las ciudades de Rosario y Buenos Aires, su excelente accesibilidad fluvial y las condiciones naturales de entorno que brinda la pampa ondulada.
    Además el partido de Zárate unido con el de Campana forman una micro región, observándose además en los últimos años, una clara vinculación con las ciudades vecinas de Escobar y Pilar, fortalecidas por los ejes viales que las unen. Esta micro región posee un fuerte predominio de los sectores secundarios y terciarios en la conformación de la estructura económica, y es allí donde se muestran los mayores niveles de competencia, complementariedad y relación.
    UNA EXPOSICIÓN
    El encuentro abrirá, como también es habitual en el marco de esta propuesta, una exposición para conocer el potencial de las empresas radicadas en la región. La actividad comenzará el día 23 y se extenderá hasta el 25, de 11 a 19. Los expositores ya preparan cada stand que se instalará en el amplio recinto del salón Le Dom, que albergará este año a la exposición.
    Empresas de diferentes rubros radicadas en Zárate y en Campana, establecimientos educativos e instituciones intermedias y ambas municipalidades tendrán un espacio para mostrar su trabajo, sus productos y sus proyectos.
    SEMINARIO
    En el marco de esta actividad, el seminario que se organiza busca garantizar la participación de los empresarios y lograr una interrelación con los funcionarios provinciales y nacionales que expondrán como invitados en cada conferencia. También se propone elaborar un documento con las deliberaciones que marcarán las principales políticas y recomendaciones para el sector.
    Los temas a debatir, propuestos en reuniones realizadas con grupos de empresarios, marcan las prioridades y las distintas inquietudes y objetivos que  tiene la actividad cotidiana.
    RONDA DE NEGOCIOS
    Con más de 130 participantes ya confirmados, la Cámara de Jóvenes Empresarios de Zárate organiza  la Ronda de Negocios Regional que se desarrollará en el marco del 3er.Seminario y Expoindustria Zárate- Campana 2011. La Ronda se llevará a cabo el día 23 de septiembre a las 8.30 hs en el Salón Bernardo Houssay, de Sofitel  La Reserva Cardales.
    El objetivo previsto es generar un ámbito adecuado para posibilitar la generación de negocios entre las empresas participantes, con la intención de propiciar la colocación de sus productos o la adquisición de insumos en condiciones más favorables.
    La inscripción y la participación en esta Ronda de Negocios son totalmente gratuitas.
    Para participar, se puede ingresar a www.cjez.com.ar/solicitud y completar el formulario on line.
    La fecha del cierre de inscripción será el 2 de septiembre. Por consultas e información llamar a 03487-422662 interno 14 de 9 a 13 hs. o por mail a [email protected]