• Hoy 28 - Zárate - 27.4° / 30.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • La tradicional colonia del Club Náutico Zárate se renueva cada año

    26/1/2016

    El pasado 21 de diciembre, tuvo su inicio la 49º temporada consecutiva de la colonia de verano del Club Náutico Zárate (CNZ). Bajo la coordinación de Nancy Ranelucci y Mauro Melo, la ofrece una multiplicidad de actividades para chicos entre 3 y 13 años, que acuden a la institución a disfrutar de juegos y deportes durante todo el verano.
    A diario, los profesores abordan distintas actividades referidas al grupo que lideran, y las cuales van rotando durante el día y a lo largo de la semana. Si bien se programan deportes como futbol, básquet, vóley, ajedrez, remo, vela, vida en la naturaleza, handball y softball para la actividad diaria, estos se van rotando, excepto natación, cuya práctica es fija todos los días.
    Al momento, la Colonia de Verano del Club Náutico Zárate recibe un número cercano a los 500 chicos, de diferentes edades y conformados en 18 grupos. Para desarrollar la tarea, además de los dos coordinadores, la organización también dispone de 18 profesores a cargo de los grupos; 6 profesores especiales a cargo de natación, que se dividen entre las dos piletas más chicas y la pileta grande; también hay un profesor de ajedrez, tres profesores de remo y dos en vela. Dependiendo las dimensiones del grupo, se suman alrededor de tres o cuatro ayudantes a cada grupo, completando un plantel de 80 personas.
    En diálogo con LA VOZ, Mauro Melo explicó que este año “hubo un incremento en la cantidad de chicos, pero siempre nos manejamos con números similares”.
    La colonia, también cuenta con un servicio de traslado para los niños, a cargo de la empresa local Claudio Bus, que a través de un recorrido diagramado, los retiran por las cercanías de sus domicilios, logrando un arribo ordenado a las instalaciones. Las actividades comienzan a las 9.30 y a las 12 horas se hace el corte, donde los niños forman en el gimnasio, para luego acceder a las unidades de transporte. Allí, dos encargados por micro hacen el chequeo de cada uno de los 500 chicos y a las 12.30 horas, se emprende el regreso.
    “Se implementó el sistema de pulseras, donde cada chico lleva un distintivo de color que identifica cada micro, lo cual hace que el chequeo sea más rápido”, señala el coordinador y agrega: “La idea es que ellos vengan todos los días posibles al club, que estén contentos, que se diviertan, es una colonia deportiva y recreativa, logramos que el chico en la temporada de colonia pase por todos los deportes y en marzo, cuando arranca la escuela de iniciación deportiva, ya elija un deporte para iniciarse en la actividad”.
    Algunos días atrás, dieron inicio a las actividades de permanencia, donde los chicos más grandes se quedan a dormir una noche en el club. Además de las actividades intertribus, donde el grupo de chicos se dividen en dos bandos y compiten en varias disciplinas, también empezarán con las clases abiertas donde los padres podrán participar y conocer las actividades que realizan sus hijos. En febrero está programado el inicio de los campamentos, donde los chicos dormirán en carpas; todas las actividades son desarrolladas dentro del club, excepto las actividades de campamento de los chicos más grandes, que se realizan en el campo municipal con un campamento de tres días y dos noches.
    Del mismo modo, desde la organización adelantaron que se encuentran preparando la fiesta del cierre de temporada, aunque no quisieron ahondar en detalles ya que, según anunciaron, será una gran sorpresa.
    Los días de lluvia las actividades se trasladan al interior del gimnasio, que se divide en dos y en un lado trabajan los niños de 3 a 7 años, y del otro el resto. Los profesores proponen juegos de días de lluvia.
    “Estamos muy contentos, conformes creciendo año a año. Estamos pensando el evento para los 50 años de la colonia, queremos sorprender”, señalaron desde la organización.
    Por último, anunciaron que las inscripciones continúan abiertas, cuyo valor por la temporada completa es de $3270 para los socios y $3990 para los no socios. Aquellos interesados en sumarse durante el último mes, pueden acercarse a las oficinas del club de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas y de 13 a 17.30 horas.

    Grupo Celeste.  Prof. Cristian Devoto, y Marcos Sánchez, Ayudantes Fulvio García, Mateo Pacheco y Marcelo Capettini. Colonos: Pedro Wintecker, Eliseo Frediani, Lucas Soria, Lorenzo Vecchio, Luca Valiente, Alejandro Santórsola, Bautista Marina, Francisco Gentile, Franco Quevedo, Gianfranco Cistola, Juan I. Alvarez, Juan Martín Mancini, Martín Tentori, Mateo Laccetta, Ramiro Quiroga, Simón Alderete, Tomás García, Tomás Bernabé, Valentín Sigeroff, Jerónimo Di Battista, Octavio Gasti, Santiago Alvarez y Alejo Villias.

    Grupo Celeste. Prof. Cristian Devoto, y Marcos Sánchez, Ayudantes Fulvio García, Mateo Pacheco y Marcelo Capettini. Colonos: Pedro Wintecker, Eliseo Frediani, Lucas Soria, Lorenzo Vecchio, Luca Valiente, Alejandro Santórsola, Bautista Marina, Francisco Gentile, Franco Quevedo, Gianfranco Cistola, Juan I. Alvarez, Juan Martín Mancini, Martín Tentori, Mateo Laccetta, Ramiro Quiroga, Simón Alderete, Tomás García, Tomás Bernabé, Valentín Sigeroff, Jerónimo Di Battista, Octavio Gasti, Santiago Alvarez y Alejo Villias.