• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.4°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 64%
  • Zárate celebró su aniversario y eligió a su Reina

    20/3/2016

    Una verdadera fiesta popular se vivió esta noche de domingo en una nueva edición de Miss Zárate, uno de los eventos más convocantes del año. Y tal como anticipaban los presentadores en la velada, fue uno de los certámenes más reñidos de la historia de Miss Zárate por la belleza, la presencia y la simpatía de las 17 concursantes.

    En verdad el jurado no tuvo una tarea fácil pero finalmente coronó a Julieta Bochini,  dueña de una mirada transparente y unos ojos claros que no pasan desapercibidos.

    En principio, la tarde- noche comenzó con una gran afluencia de público hacia la plaza, una situación que no mermó con la caída de una tenue llovizna alrededor de las 20 horas y al final del desfile, antes de la coronación. De hecho la convocatoria fue tan multitudinaria que hubo personas que debieron sentarse en el piso, alrededor de la fuente, por la gran cantidad de vecinos que colmaron las gradas.

    En cuanto al show, la organización fue impecable y con una puesta en escena única, en relación a otros años. La primera pasada con la remera oficial y en short de jeans se abrió con una novedosa coreografía a cargo de Cintia Alvarez, de Free Dance.

    Luego fueron desfilando, una a una, las 17 chicas ante los gritos y los aplausos de sus familiares y amigos. El break musical, tras esta primera pasada, estuvo a cargo del grupo de cumbia “Mastersound”.

    Después fue el turno de la segunda pasada de las chicas, ya no en bikini como en otras oportunidades sino con trajes de la comparsa O´ Bahía de Gualeguaychú. Al finalizar este segundo desfile cantó una ausente del festival de tango, Soledad Torres; quien una vez más arrancó los aplausos del público con su potente voz.

    Como corolario del show actuaron “Los Bonitos” y se hizo la tercer pasada con vestidos de gala, un segmento de la noche donde las finalistas mostraron su elegancia y su presencia con modelos exclusivos de Irma Tijenco.

    La coronación 

    Cerca de las 23:15 comenzó la coronación, apurada por la intensa llovizna que ya era una molestia para todos los presentes en el anfiteatro. En principio, y votada por las mismas chicas, la “Mejor Compañera” fue para la participante Nº6, Antonella Del Bianco, de 17 años, del barrio Almirante Brown.

    Luego el título de “Miss Simpatía” quedó en manos de Belén Muraca, de 17 años, de barrio Mitre. Belén, que llevaba el número 3, era una de las candidatas, junto a Florencia Giannico, la participante Nº 13, quien obtuvo el título de “Miss Elegancia”.

    Cerca de las 23:20 se conoció a la “Segunda Princesa”, votada por sus pares y ahora por el jurado, Antonella Del Bianco, la participante Nº6.

    En tanto el título de “Primera Princesa” fue para Rebeca Robles, de 17 años, del barrio Antártida. Y el título de Miss Zárate quedó para Julieta Bochini, de 17 años, y actual alumna de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

    El jurado lo integraron profesionales especializados

    En principio, y para aportar más objetividad, el jurado estuvo integrado por profesionales especializados de otras localidades.

    Una de ellas fue Florencia Tomé, la actual Reina de la Flor de Escobar; otro de los jurados fue José María Rosas, de la ciudad de Carlos Casares; miembro del área de reinas de la Fiesta Nacional del Girasol, donde recientemente estuvo participando la reina saliente Aldana Salinas. Además es coordinador del área de reinas del Festival Nacional de Doma y Folklore de la ciudad de Olavarría. También participó Wilver Gómez Cedeño, un venezolano radicado hace 10 años en la ciudad de Pilar; es coreógrafo y director de su propia academia. Fue preparador de Antonella Kruger en Pasarela de Miss y coreografía para el Talent Show de Miss World 2011 en Londres.
    Otro de los miembros del jurado fue Gabriela Donaire, de Capital Federal, cosmiatra, asesora de imagen y maquilladora del Estudio Novillo y asociados, trabaja para las revistas de modas, publicidad y televisión. También estuvo María Ángeles Staffa, de la ciudad de Escobar, Ingeniera agrónoma y coordinadora del Área de Reinas Nacionales de la Fiesta Nacional de la Flor. El sexto miembro fue Rubén Sánchez, de la provincia de Jujuy, miembro del área de Reinas de Jujuy para la Fiesta Nacional de los Estudiantes de la región de Buenos Aires, en la que estuvo participando el año pasado Florencia Giannico. Otro de los miembros del jurado fue Natacha Manzelli, de la ciudad de Pilar, es Licenciada en Comunicación y fotógrafa profesional. Se desempeña como docente de fotografía además de manejar su propio estudio junto con Andrea Corbetta, en el que realizan producciones artísticas y de moda, además de todo tipo de books. También estuvo Erna Peverelli, de la provincia de Entre Ríos; presidenta y directora de la Comparsa O´ Bahia, rectora en Colegio Privado de la ciudad de Gualeguaychú. Y por último, Irma Tijenco, experta en modas de la ciudad y quien proveyó los vestidos que lucieron las candidatas en la pasada de Gala.

    Julieta Bochini, Miss Zárate 2016.

    Julieta Bochini, Miss Zárate 2016.

    Antonella Del Bianco (2da. Princesa), Julieta Bochini (Reina) y Rebeca Robles (1ra. Princesa).

    Antonella Del Bianco (2da. Princesa), Julieta Bochini (Reina) y Rebeca Robles (1ra. Princesa).