• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • Celebración del aniversario de la Unión de Colectividades Extranjeras

    31/5/2017

    La Unión de Colectividades Extranjeras festejó ayer sus 11 años de vida en una reunión realizada en la sede de la Sociedad Española, entidad que cobija las reuniones de los representantes de las 14 colectividades y que preside Juan Carlos Rodríguez.
    El acto contó con la presencia de invitados especiales el secretario de Gobierno municipal Rosario Bay, directivos de los institutos de Formación de Prefectura Prefecto Guido Aguirre y prefecto Ruben Cabrera, el jefe del Escuadrón de Seguridad Gendarmería Zárate-Brazo Largo Comandante principal Ernesto Gareis, y el 2do. jefe Comandante Ariel Solar, el concejal Angel Lavie.
    La Unión de Colectividades Extranjeras de Zárate se fundó el 30 de mayo de 2006. Esta agrupación sin fines de lucro tiene como únicos objetivos estrechar lazos de fraternidad y amistad entre las distintas colectividades extranjeras reconocidas en nuestra ciudad y que representan a distintos países del mundo. Además, dentro de esta asociación se coordinan objetivos comunes e institucionales tales como la participación en actos oficiales, la realización en conjunto de la feria Anual de las Colectividades y la realización dl acto oficial del Día del Inmigrante.
    El vicecónsul de España y presidente de la entidad, Juan Carlos Rodríguez dio la bienvenida a los presentes, y resaltó en su discurso la confraternidad entre las distintas colectividades que integran la institución, paso seguido se realizó el brindis del aniversario en tanto, las colectividades portaron sus banderas. Por la Colectividad alemana Raquel Loose, por la Colectividad boliviana Basilia Pérez, por la Colectividad croata Ivan Ostoja, por la Colectividad española Viviana Castagnola, por la Colectividad francesa Liliana Belanger, por la Colectividad israelita Rubin Wesloscky, por la Colectividad italiana Nidia Pachiani, por la Colectividad polaca Guillermo Dybiec, por la Colectividad portuguesa Rosalía Raposo, por la Colectividad ucraniana Albina Zakovizc y la Colectividad uruguaya Juan Felipe Reyes.

    Invitados en la celebración junto a los abanderados de las colectividades.