• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Gala lírica en el Coliseo para celebrar el Día del Inmigrante Italiano

    31/5/2017

    La Sociedad Italiana de Zárate festejará el próximo sábado 3 de junio el “Día del Inmigrante Italiano” con una Gala Lírica en el Teatro Coliseo.
    En esta velada, debutará el Coro Polifónico del Teatro Coliseo a quien se sumará solistas invitados del Teatro Colón de Buenos Aires. Ellos son: María Soledad Spona, Santiago Bürgi y Leonardo Mena acompañados por la pianista maestra maestra Susana Cardonnet bajo la dirección general del maestro Antonio Stcherbina.
    Se pondrá en escena una variedad de obras de Giuseppe Verdi, Johann Sebastian Bach y Amadeus Mozart, entre otros. La Gala Lírica de los inmigrantes dará comienzo a las 21.

    ORIGEN DE LA CELEBRACION EN LA ARGENTINA

    En Argentina, se celebra el Día del Inmigrante Italiano el 3 de junio en homenaje al natalicio de Manuel Belgrano, creador de la Bandera y patriota revolucionario que formó parte de la Primera Junta de Gobierno nacida el 25 de mayo de 1810. Belgrano era hijo de un comerciante genovés afincado en la ciudad de Buenos Aires a fines del siglo XVIII.
    A su vez, el día 2 de junio, Italia y toda la comunidad italiana dispersa pro el mundo, celebran la Fiesta de la República (Festa della Repubblica), una fiesta nacional que conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando por sufragio universal, los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno-monarquía o república- querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.