• Hoy 27 - Zárate - 21° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 40%
  • El Ministro de Cultura de la Nación en Zárate

    31/5/2017

    El Ministro de Cultura de la Nación, Alejandro Pablo Avelluto visitay Zárate donde es recibido en el Círculo Popular de Cultura por su Comisión Directiva.
    La diputada Sandra Paris (Cambiemos) señaló que la presencia de Avelluto en nuestra es una magnífica oportunidad para las entidades culturales zarateñas y vecinos interesados en el desarrollo de actividades artísticas se acerquen al Círculo Popular de Cultura, Justa Lima 677, donde se dialoga con el funcionario.
    Avelluto es periodista y editor, ocupa el cargo de ministro de Cultura de la Nación desde el 10 de diciembre de 2015, designado por el presidente Mauricio Macri. Entre 2014 y 2015 se desempeñó como Coordinador General del Sistema de Medios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, designado por el entonces ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi.
    Están bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación, numerosos Museos en todo el territorio nacional e Institutos de estudio e investigación, como el Instituto Nacional Sanmartiniano y el Instituto Nacional del Teatro; la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCCA), la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional, el Teatro Nacional Cervantes y el Fondo Nacional de las Artes, entre otros tantos organismos; y desarrolla numerosos proyectos locales y regionales, becas, créditos y concursos para fomento de las expresiones culturales.

    Alejandro Pablo Avelluto