• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Quejas de usuarios por repetidos cortes de luz

    21/6/2017

    Desde el domingo que usuarios de Cooperativa Eléctrica están reclamando por varias interrupciones en el suministro eléctrico.
    La confirmación de los aumentos en la energía eléctrica de parte del gobierno provincial y de la CEZ han originado que las quejas vecinales por los reiterados cortes de luz se eleve a la figura de un reclamo central porque se dieron en diferentes barrios.
    El domingo, en la tarde- noche, el apagón se notó en casi toda la zona sur de la ciudad, informado por la misma aplicación que mantiene Cooperativa Eléctrica para los teléfonos celulares. Esto causó malestar en muchos vecinos dado que no era programado y alcanzó a muchas familias terminando sus quehaceres domésticos y hasta algunos se quejaron porque se produjo minutos previos a la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro. El corte fue de casi diez minutos.
    El otro corte importante que comentaron los propios usuarios a esta redacción bajo la forma de queja, se registró el lunes a la madrugada y superó las seis horas. En este caso alcanzó a toda la zona rural, barrio Los Ceibos y el resto de los barrios ubicados a la vera de la Ruta Panamericana por una falla del alimentador. En este caso la interrupción del servicio duró varias horas desde la madrugada y recién se repuso alrededor de las 10 de la mañana. El servicio en muchos barrios de este sector es vital porque, de alguna manera, son electrodependientes, dado que se calefaccionan mediante artefactos eléctricos a raíz de que la red de gas natural no llega hasta esos márgenes.
    Por otro lado un corte de media hora se registró en la tarde de ayer, alrededor de las 17 horas; afectando a barrios Mitre, Juana María, Antártida Argentina, Bayer, Pecorena, Covepam I, II y III, Unión y FE, Unión y Fuerza, Solidaridad, Matadero II y III y calle Santa Fe desde Pavón hasta el Camino con el Parque Industrial. La interrupción del servicio duró apenas 20 minutos y también fue por una falla en un alimentador.